“La Concertación exigirá explicaciones claras en cuanto a la correcta y eficaz implementación presupuestaria para la reconstrucción (post terremoto)”, expresó este martes la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien de paso validó la anunciada interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

De esta forma la dirigente desdramatizó las aprensiones formuladas por el oficialismo, estableciendo que lo propuesto por legisladores del bloque opositor “es un mecanismo que no significa ni una acusación constitucional ni ninguna situación dramática. Es de plena normalidad que los parlamentarios quieran recabar información”.

“La interpelación de la ministra de Vivienda entra en el debate natural que existe dentro de una democracia. Este es un mecanismo que tiene por objeto que el Parlamento pueda tener información clara de parte del Ejecutivo”, afirmó la timonel PPD.

En este sentido explicó que la medida se condice con “reafirmar nuestro compromiso respecto a los temas de la reconstrucción está con la gente de las zonas afectadas y su defensa y con exigir una labor pronta, eficaz y transparente de parte del Gobierno”.

Asimismo, Tohá adelantó que la decisión para definir si se promueve la interpelación será tomada este martes por las respectivas bancadas de diputados.