El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, descartó este martes que el entrenador Juan Antonio Pizzi haya presentado su renuncia tras la victoria 2-1 como local sobre Deportes La Serena.

Juan Antonio Pizzi | lacatolica.cl

Juan Antonio Pizzi | lacatolica.cl

Pese al triunfo en San Carlos de Apoquindo, la hinchada reprobó el accionar del equipo ante los papayeros y por primera vez surgieron desde todos los rincones del estadio cánticos pidiendo la salida del ex DT de Santiago Morning.

De acuerdo a las informaciones que el argentino-español habría puesto su cargo a disposición, el ex arquero y capitán cruzado declaró que “(Pizzi) nunca renunció. Sí tuvo una conversación en la que dio la sensación de que liberaba a la directiva para tomar una decisión. Quería saber si en el directorio había la misma opinión que la del estadio el otro día”.

Buljubasich reafirmó que la directiva de Cruzados SADP apoya el trabajo que realiza Pizzi en el primer equipo estudiantil. “Estamos alineados con él y tiene todo nuestro respaldo. Además tiene la voluntad de seguir. No había motivo para hacer modificaciones (…) A final de año, viendo si se completaron los objetivos, haremos los balances y análisis”, expresó.

Al respaldo dirigencial se suma el del plantel para el ex goleador de España y FC Barcelona. “Juan Antonio habló con nosotros y nos alineamos con él. Tomamos las críticas hacia él también como si fueran hechas a nosotros también. Cuando Juan es pifiado, nos sentimos pifiados”, indicó Milovan Mirosevic, capitán de la UC.

El cuadro cruzado prepara esta semana su visita a la Quinta Región para enfrentar a Unión San Felipe.