7 sumarios cursó la autoridad sanitaria de Bío-Bío a los comerciantes de alimentos que durante el fin de semana largo ofrecieron sus productos en las cercanías de los cementerios. Se investiga la correcta conservación y preparación de las comidas.

De acuerdo a la información confirmada por Hector Carrasco, encargado de la Unidad de Higiene Ambiental, durante la conmemoración de Todos los Santos, 5 investigaciones se iniciaron en Los Ángeles y 2 se desarrollan en otra comuna.

Y agregó que en el cementerio católico, se registraron problemas en la cantidad de baños destinados al público que asistió al campo santo, los que se hicieron pocos por la gran cantidad de personas que repletaron el lugar.

El profesional señaló que también se registraron inconvenientes con el abastecimiento de agua, el que fue resuelto rápidamente y no presentó dificultades mayores.

Además dijo que mayoritariamente los comerciantes respetaron las normas de sanidad, por lo que no se informaron problemas en la salud de las personas.