En dependencias del Departamento de Bomberos de Bethesda, “Cabin John Park Volunteer Fire Department”, el jefe de la entidad, Chief James Seavey, hizo entrega del Carro Bomba 710C a la Armada de Chile, representada por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Piero Fagandini González.

Nuevo carro bomba

Nuevo carro bomba para Base Naval de Talcahuano

Este importante material para el combate de incendios, irá en directo beneficio de toda el área que comprende la Base Naval y de toda la comunidad del puerto de Talcahuano, luego que la Séptima Compañía de Bomberos que opera en esa localidad, sufriera importantes pérdidas en su material producto del terremoto y maremoto.

La adquisición se efectuó respondiendo a la necesidad planteada por la Dirección General de los Servicios de la Armada, Mando responsable entre otros aspectos del Parque Automotriz de la Institución, de renovar el antiguo material.

Por otro lado también, a la oportunidad que se presentó cuando el Departamento de Bomberos de Bethesda, decidió reemplazar este eficiente Carro Bomba Spartan Quality Pumper, equipado con modernos sistemas y prestaciones para el combate contra incendios y rescate y salvataje urbano, construido y entregado al Departamento en el año 1997, por uno del año 2009.

El moderno carro será embarcado hacia Chile desde el puerto de Baltimore en los últimos días de noviembre, esperando su llegada al país en la primera semana de diciembre.