De madrugada, un grupo de alumnos de la comuna de Rauco se tomaron las dependencias de la Escuela Alborada, donde desde hace dos años fueron reubicados de manera provisoria, mientras se construía el nuevo Liceo La Palmilla.

Como la nueva edificación ya está totalmente construida, los alumnos pretenden llamar la atención para que las autoridades del municipio y educación de Rauco, procedan al traslado de los estudiantes al nuevo plantel.

Los estudiantes bloquearon con bancos y sillas el acceso al establecimiento para exigir el cambio inmediato al nuevo liceo, contó la delegada del centro de alumnos Johanna Urbina.

Durante la jornada, se ha mantenido en el frontis del establecimiento una discreta vigilancia de parte de Carabineros de Rauco, para evitar desmanes de parte de los alumnos, que se mantienen al interior del colegio.

La jefe administrativo del DAEM, Ximena Hojas del Valle, señaló que por orden de la alcaldesa Silvia Espinoza, la jornada del miércoles se procederá al traslado de los alumnos. La funcionaria agregó que muchas veces los alumnos desconocen las labores -administrativas- que se deben cumplir para este tipo de traslados.