Notas
Alumnos de liceo de Ca√Īete ganan primer y tercer premio en concurso nacional sobre econom√≠a
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de Liceo municipal de Ca√Īete ganaron el primer y tercer premio en un concurso nacional, organizado por el Banco Central de Chile.

El certamen, denominado ‚ÄúLa Econom√≠a m√°s cerca‚ÄĚ cont√≥ con la participaci√≥n de m√°s de mil quinientos trabajos pertenecientes a estudiantes de cuartos y terceros medios de diferentes establecimientos educacionales del pa√≠s, particulares, municipales y subvencionados.

De esta forma ocho estudiantes divididos en dos grupos del Liceo Alonso de Ercilla, entre los más de cuatrocientos finalistas, fueron quienes obtuvieron el primer y tercer premio, gracias a sus ensayos respecto de las necesidades y requerimientos de la economía moderna.

Jorge Radonich, alcalde de Ca√Īete indic√≥ que lo m√°s valorable es que sean estudiantes de la educaci√≥n municipal los ganadores del importante concurso.

De igual forma el edil indicó que los escolares serán homenajeados como corresponde el próximo 14 de noviembre, día de la refundación de la comuna, quienes con una personalidad envidiable se pararon de igual a igual ante sus contendores en la defensa de sus trabajos, ante una comisión integrada por José de Gregorio y del Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Los alumnos ganadores, Tabita Benavides, María Leal, Diego Leiva y Luis Opazo, recibirán 3 millones 600 mil pesos, mientras que el grupo que obtuvo el tercer puesto, compuesto por Branco Castro, Yordana Gallegos, Javiera Riquellme y Tamara Sáez, serán acreedores de un millón 500 mil pesos.

Tendencias Ahora