La construcción del Hospital en San Pedro de la Paz ya comienza a ser un tema regional. Asimismo, la posible administración de este establecimiento es el punto de debate.

La última edición del programa El Tablón de Canal 9 Regional estuvo marcada por el tema de Salud. Y recién comenzaba la discusión cuando se instaló una conversación que comienza a tomar forma, la necesaria construcción de un Hospital en San Pedro de la Paz.

Ya hay un proyecto, o más bien digamos una intención de proyecto, que involucra a las Universidades de Concepción y Andrés Bello, además del municipio, en una comuna que está creciendo permanentemente y que además es paso obligado de la Provincia de Arauco.

Coincidió con el otro médico de la mesa de conversación, Martín Zilic, para quien la inédita administración mixta de universidades y el municipio para este tipo de establecimientos, no es el camino.

Así es como las autoridades coinciden en la necesidad de contar con el Hospital en San Pedro de la Paz. El carácter, las políticas que lo regirán y en suma, quien debe colocar el dinero y controlar su administración es lo que parece ser la piedra de tope de las opiniones.