Con una inversión de $3 millones la municipalidad de Temuco adjudicó la instalación de agua potable para locatarios del bandejón 7 de la Feria Pinto que se extiende por Balmaceda hasta Basilio Urrutia. En plazo de 7 días se deben terminar las obras.

Luego del reordenamiento iniciado en el centro comercial del sector Estación, la municipalidad dispuso la ubicación en el bandejón central de un centenar de comerciantes de variados rubros que incluye entre otros frutas, verduras y flores, todos los que necesariamente deben contar con agua potable para su manipulación y conservación.

Transcurrido el período de adaptación se llamó a través del sistema de compra pública a empresas que instalen dicha red, señaló el administrador municipal Sergio Nuñez.

Asimismo Sergio Nuñez, resumió el intenso trabajo de modernización del sector Feria Pinto que incluye el aumento de fiscalizadores para conseguir la meta en el proceso de seguridad que favorece a usuarios y locatarios.

Son las calzadas para peatones de las arterias Pinto, Lautaro, Miraflores y avenida Balmaceda ocupadas de manera irregular por vendedores ambulantes, las que son mayormente vigiladas para permitir la libre circulación de las personas.