Molestos están los vecinos de los sectores de Los Lirios y Villa Huáscar por las constantes molestias que deben soportar de los barristas de los equipos grandes cuando hay partidos de alta convocatoria en el Estadio Collao. Por ello, los habitantes pidieron más rondas de Carabineros.

Enojados, molestos y casi desamparados dicen estar los vecinos de dichos sectores, ya que cada vez que llega a jugar un equipo grande, ya sea la Universidad de Chile o Colo Colo, deben soportar los daños y molestias que realizan las barras.

La Presidenta de la Junta de Vecinos “Estero Nonguén” del sector Los Lirios, Yolanda Contreras, dijo que ayer los barristas de la ‘U’ no se portaron nada de bien, ya que se dedicaron a beber alcohol en grandes cantidades en las plazas y parques, provocando desórdenes antes y después del partido.

Incluso, los vecinos del sector Villa Huáscar no quisieron dar su versión a los micrófonos de La Radio por temor a represalias de barristas locales, aunque sí indicaron estar aburridos de tener que soportar la situación.

Finalmente, todos los vecinos coincidieron en que los patrullajes de Carabineros se concentran en el estadio y no en las villas y sectores aledaños, donde suelen ocurrir desórdenes y delitos que obligan a los dueños de pequeños negocios a cerrar sus locales.