Desde febrero del próximo año los vecinos de Pishuinco, en Valdivia contarán con agua potable, luego que se instalará la primera tubería para llevar a cabo el proyecto.

El proyecto es ejecutado por la empresa Icnova S.A. y contempla una inversión de 233 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, y de acuerdo a los plazos, el sistema deberá esta listo el 12 de febrero del año 2011.

Al respecto, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Pishuinco, Macarena Barrenechea, espera que el consumo de agua con fuerte presencia de coliformes y altos concentraciones de hierro, sean sólo malos recuerdos a contar del próximo año.

La instalación del sistema Agua Potable Rural contempla una red 2 mil 800 metros, 71 arranques domiciliarios e instalaciones eléctricas, y considera además la factibilidad de conectar a la Red de Distribución una población Serviu de 40 viviendas, ubicada en el sector de la Estación de Ferrocarriles.

También se contempla la habilitación de un pozo profundo 50 metros ya existente, junto a la construcción de una caseta de cloración, control e interconexiones hidráulicas, además de un estanque semienterrado con un sistema presurizado y la instalación de un filtro de fierro.