Notas
Vecinos de sector Pishuinco en Valdivia tendr√°n agua potable
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde febrero del pr√≥ximo a√Īo los vecinos de Pishuinco, en Valdivia contar√°n con agua potable, luego que se instalar√° la primera tuber√≠a para llevar a cabo el proyecto.

El proyecto es ejecutado por la empresa Icnova S.A. y contempla una inversi√≥n de 233 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras P√ļblicas, y de acuerdo a los plazos, el sistema deber√° esta listo el 12 de febrero del a√Īo 2011.

Al respecto, la presidenta del Comit√© de Agua Potable Rural de Pishuinco, Macarena Barrenechea, espera que el consumo de agua con fuerte presencia de coliformes y altos concentraciones de hierro, sean s√≥lo malos recuerdos a contar del pr√≥ximo a√Īo.

La instalación del sistema Agua Potable Rural contempla una red 2 mil 800 metros, 71 arranques domiciliarios e instalaciones eléctricas, y considera además la factibilidad de conectar a la Red de Distribución una población Serviu de 40 viviendas, ubicada en el sector de la Estación de Ferrocarriles.

También se contempla la habilitación de un pozo profundo 50 metros ya existente, junto a la construcción de una caseta de cloración, control e interconexiones hidráulicas, además de un estanque semienterrado con un sistema presurizado y la instalación de un filtro de fierro.

Tendencias Ahora