Notas
Valpara√≠so: Autor confeso de homicidio asegura que la v√≠ctima intent√≥ abusar de su peque√Īa hija
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se entregó a la policía el presunto autor del homicidio registrado el pasado domingo en la parte alta de Playa Ancha, cuando un hombre murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Se trata de Patricio Guillermo Cabrera P√©rez, de 39 a√Īos, quien lleg√≥ hasta la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones de Valpara√≠so para confesar el crimen.

El victimario relat√≥ a la polic√≠a que asesin√≥ a Osvaldo Alexis Cruz Tapia, de 25 a√Īos, en defensa de su hija. Lo anterior, pues asegur√≥ que la v√≠ctima intent√≥ abusar de la menor de 12 a√Īos en reiteradas ocasiones.

As√≠ lo relat√≥ a La Radio el jefe de la Brigada de Homicidios porte√Īa, comisario V√≠ctor Arriagada.

Cabe recordar que la v√≠ctima, con antecedentes delictuales por robo e infracci√≥n a la ley de armas, este domingo particip√≥ en una gresca en el sector Monted√≥nico de Playa Ancha. Fue all√≠, en plena v√≠a p√ļblica, cuando Cabrera P√©rez le dispar√≥ en el cr√°neo.

En estado grave, el herido fue trasladado al consultorio de Quebrada Verde, pero más tarde fue derivado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde falleció pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarlo.

Finalmente, el autor confeso del asesinato quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Tendencias Ahora