Este lunes se entregó a la policía el presunto autor del homicidio registrado el pasado domingo en la parte alta de Playa Ancha, cuando un hombre murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Se trata de Patricio Guillermo Cabrera Pérez, de 39 años, quien llegó hasta la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso para confesar el crimen.

El victimario relató a la policía que asesinó a Osvaldo Alexis Cruz Tapia, de 25 años, en defensa de su hija. Lo anterior, pues aseguró que la víctima intentó abusar de la menor de 12 años en reiteradas ocasiones.

Así lo relató a La Radio el jefe de la Brigada de Homicidios porteña, comisario Víctor Arriagada.

Cabe recordar que la víctima, con antecedentes delictuales por robo e infracción a la ley de armas, este domingo participó en una gresca en el sector Montedónico de Playa Ancha. Fue allí, en plena vía pública, cuando Cabrera Pérez le disparó en el cráneo.

En estado grave, el herido fue trasladado al consultorio de Quebrada Verde, pero más tarde fue derivado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde falleció pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarlo.

Finalmente, el autor confeso del asesinato quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.