Incautación de especies | Mauricio Gutiérrez

Incautación de especies | Mauricio Gutiérrez

Un fuerte golpe a la pesca ilegal dio personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica en el sector de la desembocadura del río Trancura, en la ciudad de Pucón.

Durante un patrullaje preventivo y rutinario en el lago Villarrica, personal naval de la Capitanía de Puerto logró incautar 38 especies en veda, cuyo peso total asciende a 45 kilos. También se decomisaron 4 bicicletas que quedaron abandonadas por los pescadores furtivos.

El Personal Naval sorprendió a unas 10 personas in fraganti efectuando esta actividad prohibida, quienes al ver la presencia de la Autoridad Marítima se dieron a la fuga.

Posteriormente se procedió a la incautación de los elementos utilizados en la pesca ilegal, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local de Pucón, quien determinó la incineración de las especies y la entrega al corral municipal de los otros objetos.

El Capitán de Puerto Lago Villarrica, capitán de Corbeta Litoral, Rodrigo Lepe Zamora, señalo que este es un gran golpe que se le da a la pesca clandestina, haciendo hincapié que estamos en un periodo de veda y con este tipo de prácticas ilícitas se genera un daño al proceso de reproducción natural que tienen las especies en esta época del año.

Cabe informar que la temporada de pesca recreativa en la zona lacustre se inicia el 12 de Noviembre próximo, por lo cual, los funcionarios de la Capitanía de Puerto formularon un llamado a la comunidad a respectar la normativa pesquera existente, ya que, se seguirán realizando este tipo de patrullajes preventivos, para evitar la pesca clandestina.