Notas
Seremi cree que se abre una nueva oportunidad para productores y agricultores de Chiloé y Palena
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se abri√≥ una gran oportunidad de crecimiento y ganancias para los productores y agricultores de las provincias de Chilo√© y Palena, seg√ļn dijo el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, tras la visita efectuada al los dos lugares.

Mardones se√Īal√≥ que se efectuaron reuniones donde se plante√≥ la posibilidad de acordar la generaci√≥n de ganado que pueda abastecer a una empresa de Osorno que est√° dispuesta a comprar ovinos.

Sin embargo, no sólo ésta es la idea, sino también lograr desarrollar la actividad ovina en ambas provincias lo que sería muy productivo, indicó el Seremi.

La autoridad Regional se√Īal√≥ que si los pilotos resultaran se podr√≠a pensar que un ganadero de la costa podr√≠a tener un margen de hasta 300 mil pesos en ganancias a√Īadiendo que en el caso del interior pese a las condiciones m√°s bajas, hay condiciones aptas a√Īadiendo que si se logra √©xito, los instrumentos de Gobierno quedar√°n a disposici√≥n de los emprendedores.

Mardones informó que también se logró un acuerdo con el Municipio de Chaitén para ver cómo está la situación de los productores ovinos en esa comuna pues, tras la erupción, no hay información sobre el tema.

Tendencias Ahora