La presidenta argentina, Cristina Fernández, reanudaba este lunes su agenda oficial tras el fallecimiento el miércoles pasado de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), informó una fuente oficial.

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Cristina Fernández se reunirá este lunes por la mañana con un funcionario de su gobierno en la residencia oficial de Olivos (periferia norte) y por la tarde recibirá las cartas credenciales de varios embajadores en la Casa Rosada (gobierno), añadió la página web de la presidencia.

La mandataria felicitó la noche del domingo a la presidenta electa de Brasil, la oficialista Dilma Roussef, poco después de llegar a Buenos Aires desde la sureña localidad de Rio Gallegos, la ciudad natal de Néstor Kirchner, donde fue sepultado el viernes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, un funcionario clave del gobierno, dijo este lunes a través de su cuenta de Twitter que “comienza una semana distinta” pero, aseguró, “con la misma convicción y motivación de siempre”.

Kirchner, quien falleció el miércoles a los 60 años por un ataque cardíaco, era considerado el hombre fuerte del gobierno de su esposa y además fungía como jefe del peronismo.

Decenas de miles de personas despidieron sus restos en Buenos Aires y luego en Río Gallegos.