El tenista chileno Paul Capdeville (226° de la ATP) avanzó este lunes a octavos de final en el challenger de Medellín, tras imponerse en estrecho partido al argentino Sebastian Decoud (234°).

La cuarta raqueta nacional se impuso al duro rival trasandino por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, sumando así su segunda victoria en los duelos previos ante su rival, tras el torneo de Sao Paulo 2009.

El nuevo pupilo de Horacio de la Peña buscará los cuartos de final ante el ganador del match entre el quinto sembrado, el brasileño Joao Souza (101º) y el anfitrión Alejandro González (385º), quien recibió un wild card de la organización.

Capdeville (654° en duplas) también verá acción este lunes en dobles junto a Nicolás Massú (339°), en duelo ante la pareja brasileña de Thiago Alves (280°) y Ricardo Hocevar (219°).

El challenger de Medellín ‘Seguros Bolivar Open’ se disputa en la arcilla del ‘Club Campestre sede El Poblado’ de Medellín y entrega 50 mil dólares en premios más hospitalidad y 90 puntos para el campeón en el ranking ATP.