Kathy Maldonado

Kathy Maldonado

Más de 15 mil personas han visitado durante esta mañana el Cementerio Municipal de Valdivia, se espera que durante la jornada los visitantes sean cerca de 30 mil.

Con un fuerte resguardo de personal de Carabineros, controlando el tránsito y el comercio, además de la presencia de la Policía de Investigaciones, voluntarios de la defensa Civil y un stand de la Cruz Roja, se desarrolla en el recinto municipal un fuerte plan de seguridad, para esta jornada que culminará a las 20 horas.

Ignacio Bartolotti, administrador del cementerio municipal dijo que durante este lunes esperan que lleguen hasta el recinto más de 30 mil personas, ya que sólo en la mañana los visitantes superaron los 15 mil.

Bartolotti agregó que hasta el momento la gran afluencia de público se ha desarrollado sin mayores problemas, pero hizo un llamado a quienes vayan durante la tarde a ser precavidos y cuidarse del sol.

Es importante destacar que existen tres entradas habilitadas durante este 1 de noviembre en el cementerio municipal, se trata de dos en Avenida Picarte -incluida la principal- y otra en el sector de Don Bosco.

En relación al comercio existen 58 puestos de venta autorizados sólo en calle Don Bosco, ya que la instalación sin autorización de comerciantes en calle Picarte causa una serie de problemas de tránsito y perjuicio a los locales de la Pérgola, según había informado la administración, aunque según pudo constatar La Radio, durante esta mañana igual existía el problema.