Este martes el Municipio de Concón presentará al Consejo Regional un nuevo proyecto de Espectáculo Pirotécnico de Año Nuevo en el Mar, con la finalidad de conseguir los recursos que le habían sido aprobados por el pleno del CORE el año pasado pero que, al parecer, por lo que habría sido un error administrativo del Gobierno regional nunca llegaron a las arcas municipales.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, explicó que el dinero adeudado a la empresa pirotécnica igual deberá salir ahora de las arcas municipales, pero no era la intención, ya que contaban con los dineros del Gobierno
Regional.

Por otra parte, el alcalde Valdovinos afirmó que la empresa va a rescindir del contrato y para este año deberán llamar a una nueva licitación. Mientras este martes ingresarán un nuevo proyecto al Gobierno Regional por un monto también de 40 millones de pesos y de esa forma podrían palear los costos de la deuda y financiar lo que serán los fuegos artificiales del 2011.

En este sentido, el alcalde no descartó pedir ayuda a privados para poder concretar los recursos que se necesitan para poder cumplir con la tradición en la que ya se transformaron los fuegos artificiales de la comuna.