Durante la jornada de mañana deberá declarar la suegra de María del Pilar Pérez en el juicio oral que lleva en su contra y también del presunto sicario, José Mario Ruz, acusados del asesinato del Ingeniero Diego Schmith Hebbel y del doble homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

lanacion.cl

lanacion.cl

También se espera que en el transcurso de la semana declare ante los magistrados la hija de María del Pilar Pérez, Rocío Zamorano; situación que ven con buenos ojos en la parte querellante, puesto que con esta declaraciones se comprobará la facultad mental de la llamada Quintrala.

Según el abogado querellante, Francisco Cox, estas declaraciones ayudarán a dar cuenta del comportamiento y manipulación de la mujer, que incluso ofreció dinero a Ruz para que cambiara su declaración. Situación que desestiman en la defensa, dado que las declaraciones de los familiares de las víctimas no demuestran ningún indicio que vincule a María del Pilar Pérez con estos homicidios.

El abogado defensor de Pérez, Mario Palma, sostuvo que el ministerio público no tiene pruebas suficientes para demostrar la participación de la mujer en estos hechos.

Mañana también prestará declaración un tercer perito balístico de la Policía de Investigaciones.