La 30ª Feria Internacional del Libro tendrá este lunes 1 de noviembre como atracción musical a la pianista Mahani Teave y al grupo de “cueca chora” Los Chinganeros, presentaciones que se espera cautiven al público que asistente al recinto ferial de la Estación Mapocho.

mahaniteave.com

mahaniteave.com

Teave, ganadora de diversos concursos internacionales, oriunda de Isla de Pascua, resultó elegida el 2007 dentro de las cien mujeres líderes chilenas y en la actualidad lleva a cabo su carrera profesional en los Estados Unidos.

Su gran colección de premios internacionales la han situado como unas de las artistas más emblemáticas de nuestro país. Entre los galardones de la pianista, destaca su primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España. El 2006, fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi en Texas, EE.UU.

Desde el puerto de Coquimbo arriban este lunes a la Estación Mapocho, Los Chinganeros del Puerto, un grupo que por más de 30 años han dedicado su música y presentaciones a mantener la tradición de las cuecas improvisadas.

Su plus es que este grupo, que ha recorrido prácticamente todo nuestro territorio y algunos países del extranjero, hace participar activamente al público, a quienes en cada actuación les piden temas de la contingencia para improvisar con la picardía que les es propia.

Su presentación está prevista para las 17.00 horas en la Sala de las Artes y uno de sus integrantes Luis Tirado afirmó que “es un privilegio actuar en la Feria Internacional del Libro de Santiago donde esperamos que nuestras cuecas sean del agrado de toda la gente”.