La ex primera ministra británica Margaret Thatcher abandonará este lunes el hospital donde permanecía ingresada desde hace casi dos semanas debido a una gripe, informó uno de sus allegados.

“Será dada de alta del hospital esta tarde. Luego se irá a casa a descansar y recuperarse”, declaró a la AFP Tim Bell, un amigo de la familia que trabajó con la “Dama de Hierro” en la época en la que estuvo en el gobierno.

Thatcher, de 85 años, fue ingresada el 19 de octubre en el hospital Cromwell del oeste de Londres para ser sometida a pruebas a causa de una gripe persistente.

La misma gripe impidió a Thatcher, cuya salud es delicada desde hace años, asistir a la fiesta organizada en su honor en Downing Street por el primer ministro David Cameron el 14 de octubre, al día siguiente de su 85 cumpleaños.

Thatcher, que fue primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, no ha vuelto a hablar en público desde 2002, cuando los médicos se lo desaconsejaron tras una serie de problemas de salud que le dejaron como secuela confusiones ocasionales y pérdidas de memoria.

La última vez que se la vio fue cuando visitó a principios de junio a Cameron, quien le tuvo que ayudar para entrar y salir de Downing Street.