Diputados del Partido Por la Democracia (PPD) expresaron este lunes su rechazo a que se ocupe el mecanismo de la interpelación con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte –como se ha planteado desde el bloque opositor-, argumentando que lo adecuado es citar al Congreso a los ministros encargados de la reconstrucción de las zonas afectadas por el cataclismo de febrero pasado, para que así rindan cuentas de los avances de este proceso.

Guillermo Ceroni sostuvo que “lo central no es la interpelación”, sino que el “Gobierno entero dé cuenta en el Parlamento de cómo va el proceso de la reconstrucción, y allí le demostraremos al país las deficiencias que tiene todo el plan, que en el fondo no ha sido llevado a cabo como la gente anhela”.

En tanto, Cristián Campos instó a parlamentarios opositores a sentir que “la reconstrucción no es una trinchera política en el cual hoy día busquemos sacar dividendos”.

“Hacemos el llamado para que la Concertación se una en regiones, se una en las comunas afectadas y no saque estas cosas a un lado como interpelaciones que buscan algunos un protagonismo artificial, barato, y bastante prematuro”, agregó.

A su vez, Jorge Tarud advirtió que la coalición que este año dejó el poder hoy debe estar más “unida” y “coordinada”.

“En lo personal, también lo que veo claramente y en forma muy lamentable de que falta liderazgo en la Concertación. Nos hace falta un o una líder, y eso se nota claramente en las descoordinaciones que estamos teniendo”, manifestó.