Notas
Diputado Edwards reprendido tras dar antecedentes a la justicia sobre presuntas irregularidades en Conadi
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN, Jos√© Manuel Edwards, fue reprendido por la Comisi√≥n Investigadora de Conadi y el Programa Or√≠genes por entregar antecedentes sobre irregularidades al Ministerio P√ļblico, sin consultar a sus miembros y antes de concluir el informe final.

El presidente de la comisi√≥n investigadora present√≥ hace algunas semanas ante el Ministerio P√ļblico, antecedentes que certificar√≠an que en el noveno concurso de tierras de Conadi, habr√≠a existido falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y fraude al fisco.

Estos antecedentes, recogidos de la investigación que llevan a cabo varios miembros de la cámara, fueron los que provocaron malestar ya que la decisión del parlamentario oficialista fue sin consulta previa y efectuada antes de iniciarse el informe, una vez concluido el período investigativo.

El diputado DC, Ren√© Saffirio, se√Īal√≥ que Edwards fue reprendido por presentar los antecedentes como presidente de la comisi√≥n investigadora y sin llegar a acuerdo.

Saffirio indicó que hasta el 1 de diciembre tienen plazo para elaborar el informe, que establecerá si existieron irregularidades al interior de la Conadi y el Programa Orígenes durante los gobiernos de la Concertación, tras los informes de la Contraloría.

Tendencias Ahora