Un llamado a que la Región de Los Ríos no sea la ‘batería de Chile’ en materia energética, hizo el diputado socialista Alfonso De Urresti, cuestionando el proyecto de Colbún en el Río San Pedro.

El congresista, luego de que Hidroaysén presentara una segunda agenda para el proyecto energético en Cohyaique, se refirió a la Región de Los Ríos, asegurando que la zona no debe ser el lugar para nutrir de energía a las regiones del centro del país, debiéndose defender este territorio.

Consultado por La Radio sobre qué proyectos que hay en la zona -de Endesa, SN Power y Colbún- no cumplen estándares ambientales, De Urresti señaló que sólo sabe que este último incurriría en presuntas irregularidades.

De todas formas, el parlamentario del Partido Socialista aseguró que sí apoyará a las iniciativas de energías renovables no convencionales -como centrales de paso- que respeten la institucionalidad con la consulta a la comunidad y que no dañen el medioambiente, dándole la espalda a la instalación de represas ya que éstas, según dijo, alteran las cuencas y, por ende, la vida de quienes dependen de ellas.