Los voceros mapuche de la Araucanía rechazaron mantener algún nexo con las FARC en Colombia, aclarando el werkén Jorge Huenchullan que todo es parte de un montaje de los gobiernos derechistas de Chile y Colombiano.

Elciudadano.cl

Elciudadano.cl

Jorge Huenchullan, Vocero del parlamento autónomo, rechazó la tesis del Ministerio Público sobre el posible entrenamiento de indígenas en Colombia con las fuerzas revolucionarias FARC.

El vocero aclaró que la acusación no tiene fundamento, ya que la lucha que ellos llevan adelante está al interior de cada una de las comunidades, sin necesitar nexos o vínculos con órganos extranjeros.

En el mismo escenario Mijael Carbone, werken de la Alianza Territorial, indicó que la detención y posible extradición a Colombia de Olate representa un montaje para criminalizar la lucha mapuche, en especial a los
procesados por pertenecer a la CAM.

Finalmente ambos dirigentes indígenas señalaron que estarán atentos a lo que ocurra, descartando por ahora apoyar a Olate, puesto que ellos no lo conocen, ni jamás lo habían visto.

Cabe precisar que finalmente este lunes 8 de noviembre comienza el juicio contra los sindicados líderes de la CAM y donde la fiscalía podría tener antecedentes del Ministerio Público Colombiano, como se insinuó en la
preparación del juicio oral.