Tres personas fueron detenidas por Carabineros por su vinculación en el tiroteo que anoche dejó a un adulto y un menor de edad heridos a bala en la comuna de Macul.

Se trata de Cristián Alexander Duque Urrutia (21 años), Jennifer Andrea Ortiz Ortiz (20) y Christopher Andrés Pardo Encina (19).

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 19:15 horas, Juan Fernando Ruz Leiva (41 años) viajaba en su automóvil por avenida El Líbano y al llegar a Doctor Amador Negme, fue interceptado por una motocicleta guiada por el primero de los mencionado, quien iba acompañado de la mujer.

Sorpresivamente, el hombre extrajo un arma de fuego y por causa que se indagan disparó contra el chofer del móvil en varias ocasiones, impactándolo en las piernas y huyó en la moto. Uno de los balazos rozó una mano del menor J.I.H.I., de 14 años.

Posteriormente, en los operativos policiales -con apoyo de un helicóptero- se estableció que la pareja había ingresado a una casa en calle Juan Bagyinka 4835, donde se procedió a la detención de la mujer y Duque, quien se autoinfirió una herida en su pierna derecha.

En el patio del inmueble estaba el arma de fuego, una pistola de marca Taurus de 9 milímetros, la cual tenía su número de serie borrada y 6 cartuchos. El arma fue incautada.

Posteriormente, se detuvo Pardo en el instante que trasladaba la moto a su domicilio para ocultarla. Esta no tiene encargo y fue decomisada.

Los detenidos quedaron hoy en manos del 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Se informó que Duque registra antecedentes penales por hurto y robo en lugar habitado.