Notas
Resolución de Contraloría permitiría ejecutar proyecto de memorial a soldados muertos en Antuco
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera del visto bueno de la Contraloría está el proyecto de construcción del memorial en homenaje a los soldados muertos en la Tragedia de Antuco, que se emplazará en la zona donde ocurrieron los fatídicos hechos.

Una vez cumplido ese tr√°mite, el municipio de Antuco iniciar√≠a las gestiones para licitar el proyecto, que data del a√Īo 2008 pero que paulatinamente se fue postergando.

El gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, afirmó que finalmente se terminaron los procedimientos administrativos para dar la continuidad a esta simbólica iniciativa.

La autoridad precisó que el monto final del memorial será ligeramente superior a los $90 millones, aunque el presupuesto original era de $75 millones.

En consecuencia, las obras de construcci√≥n se comenzar√≠an esta primavera-verano y que culminar√≠an antes de mayo del pr√≥ximo a√Īo, cuando se cumplan los 6 a√Īos de la tragedia militar.

El memorial se levantar√° en el sector conocido como el Valle de la Luna, lugar donde se produjo la mayor cantidad de v√≠ctimas por la fatal marcha de dos compa√Ī√≠as de soldados del regimiento N¬ļ 17 ‚ÄúLos Angeles‚ÄĚ.

Tendencias Ahora