Un seminario sobre los efectos del terremoto en el nuevo diseño sísmico y estructural en Chile, dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y profesionales dedicados al diseño y construcción de estructuras con hormigón armado, se efectuará en CasaPiedra, el jueves 11 de noviembre próximo.

El propósito del encuentro es entregar las visiones de académicos y profesionales de la ingeniería civil, que han participado en los comités para la elaboración y propuestas de normas sísmicas y diseño estructural, tras el terremoto del 27 de febrero.

Organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH), el seminario contará con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

Entre los relatores estarán Sergio Barrientos, quien expondrá sobre Sismología Chilena y qué se espera para los próximos años; por su parte Víctor Contreras y Rubén Boroschek darán a conocer los Registros del 27F, nueva propuesta para la solicitación sísmica.

Fernando Yáñez, hablará sobre el ACI 318-08 como nueva exigencia para el 2010, cambios respecto al ACI 2005, René Lagos sobre las implicancias en el diseño final usando las nuevas propuestas y Patricio Bonelli acerca de las exigencias necesarias para el buen comportamiento de elementos de hormigón armado.

Las distintas exposiciones se realizarán en el Gran Salón de Casa Piedra, Monseñor María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, entre las 8:30 y 16 horas. Más informaciones e inscripción en www.ich.cl, info@ich.cl o al Fono (56 2) 726 0300.