El viñamarino Luis Ignacio Rosselot se consagró este domingo campeón de la categoría N4 del Rally Mobil 2010, luego de obtener el segundo lugar durante la penúltima fecha llamada ‘Gran Premio Casablanca-Quilpué’.

La carrera se la adjudicó el penquista Jorge Martínez Fontena, tras 574 kilómetros de competencia en la Región de Valparaíso, y donde el equipo Movistar-Honda Racing se llevó el campeonato de Equipos.

Rosselot logró su segundo título en la categoría tras obtener los puntos necesarios con el segundo lugar de hoy, y dejando sin opción a Martínez Jr, pese a que aún queda la estación final los días 26 y 27 de noviembre cuando se cierre la temporada con el MotorShow de Santiago.

“Estoy más que feliz con este nueva corona pese a que no gané, pero no podía salir a correr a fondo cuando estaba en juego este título. Finalmente, tanto ayer como hoy salí a correr para asegurar la segunda posición porque con eso me bastaba para salir primero en el ranking. Le agradezco a todo mi equipo y a mi navegante Marcelo Brizio por el trabajo realizado”, comentó el piloto de 40 años, quien es el único que ha sido campeón en tres categorías (N2, N3 y N4) y que no conseguía una corona desde 2006.

Otro que celebró fue el puntarenense Alejandro Ruiz, quien se alzó como campeón ayer en la categoría N3 Light para pilotos novatos, con 141 puntos, seguido de Rodrigo Ruiz de Loayzaga (107) y Carlos Muñoz con (82).

La próxima fecha y final se disputará los días 26 y 27 de noviembre en el circuito de la Laguna Caren, en Santiago.

Respecto a la séptima fecha del Campeonato Sudamericano ‘Codasur’, el argentino Raúl Martínez se consagró campeón de la Categoría Absoluta y N4 para autos turbos con tracción integral, sumando los puntos que lo hacen inalcanzable en la tabla a falta de una fecha del certamen.