Este mes vencen más del 60% de los subsidios de agua potable y alcantarillado, de quienes están cumpliendo tres años con el beneficio.

Un llamado a todas las familias cuyos subsidios de agua potable y alcantarillado estén a punto de vencer, realizaron los municipios de la región de Valparaíso junto con Esval, debido a que en el periodo septiembre 2010 -octubre de 2011, vencen el 61,16% de los subsidios, es decir más de 58 mil de estos beneficios de los 94 mil autorizados en la zona.

Andrés Nazer, subgerente de atención al cliente de Esval, dijo que en coordinación con los municipios están realizando una campaña para orientar los pasos a seguir en los casos que se vencen los subsidios

Cabe señalar que cerca del 16% de los clientes de las empresas sanitarias del país tiene subsidio, el cual depende de la calificación establecida en la Ficha de Protección Social. En la región de Valparaíso, cerca del 18% de los clientes cuenta con este beneficio.

La entrega de estos beneficios depende de la situación socioeconómica social del grupo familiar, y su vigencia es de tres años a contar de la fecha que se otorga.

De igual forma el subsidio se pierde en los casos de demora en el pago de la cuenta, asó como también por cambio de casa y por falsificación de antecedentes.