Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann y Felipe Ward se reunieron con el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, quien les entregó su apoyo al proyecto de ley que busca regular el otorgamiento de créditos y tarjetas de crédito a jóvenes.

El proyecto de ley que previene el sobreendeudamiento juvenil, se encuentra actualmente en tramitación en la Comisión de Economía.

A través de esta iniciativa, se busca fundamentalmente fijar nuevos criterios a la hora de entregar créditos a los estudiantes.

Así lo explicó el diputado Felipe Ward.

Dentro de estos requisitos propuestos por el proyecto de ley están que la entidad bancaria o comercial tenga que acreditar renta por parte de la persona con la que pretende suscribir un crédito o entregar una tarjeta de crédito.

Si este requisito no es posible de cumplir, tiene que tener una autorización notarial de parte del sostenedor de los estudios de esta persona.

El proyecto entró en tramitación la semana pasada al interior de la Comisión de Economía, y debido a lo transversal de la propuesta los parlamentarios esperan su pronta aprobación por parte del Senado.