Notas
Carabineros de Valparaíso despliega fuerte control y prevención en rutas durante fin de semana largo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del fin de semana largo, Carabineros de Valparaíso desplegó fuerte control y prevención en las carreteras y plan de control de seguridad en los sectores de mayor afluencia de la comuna.

500 accidentes y 17 muertes se registraron el a√Īo pasado a nivel nacional durante el fin de semana largo del D√≠a de la Raza. Frente a estas alarmante cifras, Carabineros de la regi√≥n dispuso este a√Īo una serie de controles y medidas preventivas en los principales puntos de afluencia de turistas y viajeros.

Pese a que ayer reci√©n comenz√≥ el flujo vehicular de ingreso, principalmente desde Santiago, no se han registrado accidentes de consideraci√≥n en las carreteras, seg√ļn informaron los polic√≠as.

El funcionario policial, Carlos Ortiz, de la subcomisaría de carreteras, dijo que se realizó un servicio especial que se despliega durante los fines de semanas largos, el cual comenzó ayer a partir de las 2 de la tarde y se estará efectuando hasta el lunes cuando comiencen a regresar los visitantes

En cuanto a la seguridad en la comuna, el capit√°n de la 2¬ļ Comisar√≠a de Valpara√≠so, Claudio Gonz√°lez, dijo que se reforzaron los servicios policiales de infanter√≠a y motorizado en los lugares de mayor afluencia de p√ļblico, tanto en el d√≠a como en la noche

El Capit√°n Gonz√°lez, destac√≥ el comportamiento a la fecha de los visitantes y de los porte√Īos en general, se√Īalando que no se han registrado incidentes delictuales e hizo un llamado para que se mantenga esta tendencia.

En tanto, se espera que para el lunes, cerca de 50 mil vehículos se devuelvan por la ruta 68, principal vía que une Santiago con Valparaíso, siendo las horas peak, desde las 14 horas hasta las 21.

Tendencias Ahora