Incertidumbre existe entre los apoderados del Colegio Brasil de Concepción, ya que no saben que ocurrirá con sus hijos cuando la dirección devuelva el establecimiento que Cencosud cedió por un año. Pidieron a las autoridades pronunciarse sobre el tema.

Fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien llegó en abril pasado, hasta las dependencias del ex colegio aleman de Concepción, para inaugurar el año escolar en el emblemático Colegio Brasil, en un edificio cedido por Cencosud, terreno donde la empresa pretendía construir un hipermecado antes del terremoto.

Los apoderados del recinto educacional dicen estar en la total incertidumbre de lo que pasará cuando, a fin de año, tengan que devolver el edificio a Cencosud. A juicio del apoderado Alejandro Neira, el colegio perderá su identidad al momento de separar al alumnado.

Carmen Molina, también es apoderada y dijo no estar de acuerdo con dividir el recinto educacional y ser enviados al Colegio Bío Bío y al Liceo Experimental, ya que lo considera un falta de respeto a los niños y
apoderados.

Los apoderados esperan que las autoridades se pronuncien respecto al problema que los aqueja, ya que consideran que no puede ser que se enteren por la prensa de las decisiones y que no se les considere.