Un llamado a la liberación del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, realizaron la Diputada PPD, Ximena Vidal junto al ex parlamentario Antonio Leal, en el marco de las diversas peticiones internacionales que piden un trato más justo con el escritor chino.

Sumándose al petitorio de liberación de Liu Xiao Bo, realizado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia o Alemania, la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Ximena Vidal, realizó un llamado a los distintos sectores de nuestro país a unirse a esta causa, que catalogó de injusta y que transgrede notoriamente los tratados de Derechos Humanos.

En la ocasión, la Diputada PPD, señaló que espera una respuesta positiva del Gobierno de Chile y agregó que formulará un proyecto de acuerdo con los distintos sectores, para que Chile también se pronuncie y se produzca la presión necesaria para que el escritor chino pueda recibir su premio como una persona en libertad.

Por su parte el ex Parlamentario, Antonio Leal, calificó como positiva la idea de presentar el proyecto ante el Congreso, y agregó que no se debe calificar como maniobra política esta instancia, ni menos como un ataque a la autoridad de la República de China.

Por último tanto la Diputada Vidal como Antonio Leal, llamaron a las redes sociales, escritores, intelectuales para que nacional e internacionalmente se pueda masificar la petición de liberación de este hombre que según dijeron, está detenido por delitos de opinión y no por actos terroristas.