Dos muertos y 37 heridos dejó un operativo militar que rescató el jueves por la noche al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue secuestrado por policías insubordinados, indicó a la AFP el portavoz de la Cruz Roja, Fernando Gandarillas.

Imagen de elespectador.com

Imagen de elespectador.com

“Dos policías murieron luego de ser trasladados al hospital de su institución”, dijo Gandarillas y añadió que otras 37 personas resultaron heridas a causa del cruce de balas entre fuerzas leales y uniformados que se rebelaron por una ley que les quitará beneficios económicos.

Antes del rescate a Correa, la Cruz Roja reportó a la AFP que la rebelión policial causó lesiones a unas 50 personas que presentaron emergencias médicas por asfixia, impactos de perdigones y bombas de gas lacrimógeno.

A raíz de la sublevación, Correa denunció que su gobierno enfrentaba un intento de golpe de Estado de la oposición y sectores de las Fuerzas Armadas y la Policía cercanos al ex mandatario Lucio Gutiérrez, un coronel retirado del Ejército derrocado en abril de 2005.

El Ejecutivo decretó el estado de excepción para que los militares asuman las labores de los policías en rebelión.