Aún no tienen solución concreta los vecinos del complejo habitacional Valle de Andorra en Valparaíso, donde la entrega de las viviendas se ha demorado por diversos problemas varios años.

Susana Rojo, dirigente de uno de los comités que tiene el cuestionado complejo habitacional, dijo a La Radio que a pesar de todas las promesas que las autoridades han hecho, aun no se fija un plazo para la entrega de al menos uno de los conjuntos que ya esta listo.

En este sentido dijo que el municipio se ha comprometido a ayudar socialmente a los vecinos mas afectados.

Por su parte, el encargado del Departamento de Vivienda del municipio, Roberto Contreras, dijo que se estableció un compromiso con la Inspección técnica del Serviu, en el sentido de recepcionar parcialmente los conjuntos habitaciones, para agilizar los trámites finales, pero esa recepción dependerá de que el resto de los servicios involucrados no presenten demoras.

Además aclaró que esta recepcion parcial no significa que las viviendas puedan ser entregadas definitivamente.

El complejo habitacional Andorra es uno en los que se detectó irregularidades en la región, lo que derivó en que se iniciara una investigación tanto en el Serviu como en los tribunales para determinar responsabilidades principalmente en la sobre valoración de los terrenos.