La semana pasada una de nuestras auditoras de radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar formuló una grave denuncia contra la empresa de prestaciones médicas Help acusándola de no brindar el servicio de acudir en ayuda de su hija de 6 meses que había sufrido un ahogo.

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En la empresa con la que mantiene contrato desde marzo pasado, le dijeron que no era prioridad, pues la menor ya estaba respirando por lo que en una hora y media más, recién le harían una visita, agregando que por mientras introdujera la cabeza de la lactante en el refrigerador.

Nuevamente los padres se comunicaron con Help, pero se les dio la misma explicación. Tras esto, decidieron llevarla a una clínica, donde la bebé quedó hospitalizada dada la gravedad del hecho.

Lo increíble es que tendrán que seguir pagando hasta que se cumpla un año del servicio en marzo próximo.

Este no es un hecho aislado pero ¿cómo exigir el cumplimiento de contrato? ¿quién fiscaliza? ¿dónde acudir?

Escucha la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos realizaron al abogado experto en temas sanitarios, Jorge Morales, en A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: