El presidente del directorio del grupo CMPC, Eliodoro Matte, aseguró que el establecimiento de buenas relaciones con las comunidades indígenas vecinas fue fundamental para evitar conflictos.

De paso en Los Ángeles, donde de manera inédita dio cuenta de la gestión de la compañía durante el año pasado, el ejecutivo se refirió a la relación de la empresa con pueblos originarios.

Recordemos que a principios de la década, los predios forestales de la empresa CMPC fueron escenario de conflictos con las comunidades indígenas vecinas, que los reclamaban como parte de sus tierras ancestrales.

Sin embargo, Eliodoro Matte hizo ver que el escenario ha cambiado, a partir de la política de buena vecindad desarrollada por la empresa.

Según el presidente del directorio de la CMPC, la generación de condiciones de trabajo y el respeto a la cultura les ha permitido tener experiencias positivas.

Eliodoro Matte dio cuenta de las inversiones de las acciones realizadas en los ámbitos económicos, ambientales y sociales de la empresa durante el año pasado, ante la presencia de autoridades encabezadas por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

El presidente del directorio de la empresa CMPC, además de detallas las cuantiosas inversiones a nivel internacional, destacó que en Bío-Bío se ejecutan los proyectos para modernizar la planta de celulosa en Laja y para introducir sistemas de generación propia de energía, a partir de la biomasa.