El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que el énfasis del Presupuesto 2011, que será ingresado hoy al Congreso para su discusión, estará puesto en los temas sociales y las regiones.

Felipe Larrain Bascunan

Felipe Larrain Bascunan

El ministro no quiso ahondar en el proyecto, que se discutió en el Consejo de Gabinete que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, puesto que los detalles serán entregados por el Presidente Sebastián Piñera a través de una Cadena Nacional que se transmitirá cerca de las 21:00 horas.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, al ser consultada por la materia comentó que “éste va a ser un presupuesto que va a estar centrado en las preocupaciones de la gente”.

“Por lo tanto, vamos a tener un presupuesto que va a ser importante, con un aumento importante en todos los temas sociales y también en los temas importantes para el presupuesto de las regiones, porque este es un gobierno que cree en la descentralización y es un gobierno que está preocupado por los temas sociales, ese va a ser el sello de este presupuesto”, sostuvo.