Cerca de las 18:40 horas de este jueves nació un varón en la estación Tobalaba de la Línea 1, atendido por personal paramédico y de la estación, según informó vía Twitter el Metro de Santiago.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la madre se dirigía al hospital en compañía de su pareja. Con ayuda de personal de la estación, la mujer fue conducida a la sala de primeros auxilios donde el paramédico la asistió en el nacimiento de un varón, junto a personal de Metro.
A las 18:55 horas llegó el SAMU, cuyo personal a cargo, con ayuda de funcionarios de Metro, procedió a trasladar a la paciente al Hospital Metropolitano. Madre e hijo se encuentran en buen estado de salud.
Cabe recordar que este no es el primer caso de nacimiento en dependencias del tren subterráneo. El último de estos tuvo lugar el 15 de abril de 2009 en estación Santa Ana de Línea 2.
En un comunicado, Metro de Santiago expresó “su alegría y orgullo por haber podido contribuir a la llegada de esta nueva vida en buenas condiciones”.