El jefe de las Fuerza Armadas de Ecuador, general Ernesto González, expresó el jueves su apoyo al presidente Rafael Correa en medio de las protestas de policías y militares contra una ley del gobierno que les eliminó beneficios.

“Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República”, dijo el máximo comandante militar en rueda de prensa en la ciudad de Cuenca (sur).

“Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el gobierno nacional” para restablecer el orden, añadió.

Ernesto González

Ernesto González

Mientras tanto el gobierno de Ecuador confió en que vuelva la normalidad al país tras las protestas.

“Confiamos en que toda esta situación generada por desinformación sea clarificada lo más pronto posible y que la situación retorne a su normalidad en pocos momentos”, dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, a la prensa.

Decenas de policías protestan en el principal regimiento de Quito y cuarteles de Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur), según reportes, pero la protesta más numerosa ocurre en la capital, donde derivó en desórdenes con la activación de bombas lacrimógenas.

Unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se sumaron a la protesta al tomarse el aeropuerto internacional de Quito y obligar a la suspensión de operaciones.