La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia manifestó que las cifras que sitúan a la región de Los Ríos en el cuarto lugar en el país con más desempleo, se deben a que las autoridades regionales no han hecho nada para revertir la situación.

Un 8,8% alcanzó la tasa de desocupación de Los Ríos en junio – agosto de 2010, esta cifra es inferior en 1 décima respecto al trimestre móvil anterior, y cinco décimas mayor al promedio país, que por segundo trimestre móvil consecutivo se mantuvo en 8,3%.

Claudio Contreras, presidente de la CUT de Valdivia indicó que la tasa de desocupación en la zona se ha mantenido principalmente porque el gobierno no ha hecho nada para revertir el desempleo, y además señaló que creen que
temen que las cifras aumentarán a fin de año.

Recordemos, que por tercer trimestre móvil consecutivo, la Región de Los Ríos ocupa la cuarta posición con mayor tasa de desocupación, después de las regiones de Valparaíso y Araucanía y del Bío-Bío.

Finalmente, cabe indicar que el total de los ocupados fue 135.930 personas, perdiéndose 1.350 puestos laborales al comparar con el trimestre móvil mayo-julio de 2010, inferior a la reducción de 1.690 individuos en la fuerza de trabajo al totalizar 149.050 en el mercado laboral.