El Concejo Municipal de Cochrane no aceptó que HidroAysén agendara autoritariamente una reunión entre el vicepresidente ejecutivo de la empresa Daniel Fernández, medios nacionales y los ediles de la comuna.

El Concejo Municipal de Cochrane realizó una “funa” al vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, en la gira que junto a diversos medios nacionales llevó a cabo a esa austral localidad.

La idea de la visita era “conocer el proyecto” según señala la invitación del ejecutivo a la prensa y donde adjunta el programa con todos los gastos pagados.

A pesar de agendar la empresa una reunión con los representantes comunales, el organismo colegiado respondió con su negativa a sostener la reunión por considerar “autoritario” que HidroAysén pretendiera pautearles las sesiones. Así lo señalo la concejal de la comuna Tatiana Aguilera.

La visita contempló sobrevolar en helicóptero el área donde proyectan construir las represas Baker 1 y Baker 2, sostener reuniones con la comunidad y organizaciones sociales, muchas de ellas beneficiadas con los aportes que la empresa ha entregado a la población en pleno proceso de evaluación ambiental de su iniciativa. Además estaba contemplada la frustrada reunión con el Concejo Municipal y una comida con los medios de comunicación.