Teatro Municipal de Viña del Mar

Teatro Municipal de Viña del Mar

Prosiguiendo con la exitosa Temporada de Conciertos impulsada por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el sábado 2 de octubre a las 19:00 horas se presenta la Agrupación Lírica Ciudad Jardín en la Parroquia San Rafael, ubicada en Agua Santa 351, Nueva Aurora.

“Sin duda, la Temporada de Conciertos es una de las actividades más importantes dentro de nuestra programación, pues permite que vecinos de todos los sectores disfruten de lo mejor de la música y tengan, así, un momento agradable en familia. Es por eso que nuestro objetivo es llevarles a sus barrios estas presentaciones gratuitas, pues el arte y la cultura es un derecho de todos y nuestra misión es trabajar para hacerlas accesibles”, sostuvo la Alcaldesa Reginato.

Esta iniciativa, de entrada liberada, es desarrollada por el Departamento de Cultura con el objetivo de acercar la cultura y las artes musicales a todos los barrios de la Ciudad Jardín a través de espectáculos de gran calidad, los que a su vez sirven de plataforma de promoción a agrupaciones locales.

En esta oportunidad, el elenco invitado es la Agrupación Lírica Ciudad Jardín, entidad sin fines de lucro que destina la totalidad de sus recursos al rescate y formación de jóvenes talentos en el área musical. Es así como se dictan clases de instrumentos, de canto y de teoría musical en un ambiente que posibilita la promoción social y cultural de los alumnos, quienes tienen un estrecho contacto con el quehacer artístico tempranamente, debido a la realización de diversas presentaciones en Viña del Mar.