El tenista chileno Nicolás Massú (128º de la ATP) fue eliminado este miércoles en la primera ronda del challenger de Montevideo, Uruguay, tras caer ante el argentino Juan Pablo Brzezicki (222º) por 3-6 y 4-6.

La segunda raqueta nacional no hizo más que confirmar en tierras charrúas su irregular temporada. Pese a contar con una mejor clasificación, el viñamarino fue superado en todas las facetas del juego por el bonaerense.

Sólo una hora y 36 minutos necesitó el trasandino para acabar con la tibia resistencia del doble campeón olímpico en Atenas 2004. Esta es la octava derrota en línea para el ‘Vampiro’, ya que no gana un partido desde el challenger de Zagreb, en mayo.

De esta manera, Jorge Aguilar (197º) es el único chileno con vida en Montevideo. A primera hora, el santiaguino no enfrentó complicaciones para derrotar en el estreno al español Santiago Ventura (178º) por 7-5 y 6-1.

Por el paso a cuartos de final, la cuarta raqueta criolla se verá las caras con el argentino Juan Manuel Valverde (438º), quien dio cuenta de su compatriota Guido Pella (347º) por 7-6 (3) y 6-2.

El challenger de Montevideo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 75 mil dólares en premios más hospitalidad.