Así lo aseguró en Valdivia, la Ministra Catalina Parot quien precisó que luego de una serie de conversaciones entre la Seremi del ramo y el particular, se llegó a un acuerdo para adquirir el Castillo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Esto en el marco del programa Puesta en Valor del Patrimonio.
La personera añadió que ahora la iniciativa se encuentra en etapa de estudio diseño, con la propuesta de remodelación y costos para presentarla al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y luego realizar la compra definitiva a través del Ministerio.
Parot sentenció que el proyecto está andando y será el Consejo Regional de Los Ríos, quienes deberán manifestarse al respecto en el mes de octubre, para luego en el mes de noviembre se cuente con el decreto que se acepta la compra del inmueble.
Según trascendió, la iniciativa tiene un costo de 70 millones, entre adquisición y diseño de estudio, hecho que, según la Ministra, contaría con el acuerdo de las partes, por lo que el proceso estaría encaminado hacia la etapa final.
La Ministra Catalina Parot se refirió al tema, tras una visita realizada a la capital regional, donde encabezó la ceremonia de entrega de 120 títulos de dominios a familias de la provincia de Valdivia.