En conversación con La Radio, Claudia Osses, mamá de Benjamín Andrés, señaló que previo al desenlace, deambularon varios días por el servicio de urgencia del principal recinto asistencial de Valdivia, sin que los médicos le entregaran un diagnóstico real sobre las complicaciones de salud del bebé.
La joven madre añadió que cada vez que acudía al recinto asistencial, siempre era lo mismo, exámen físico y las indicaciones eran paracetamol.
Claudia Osses explicó que el día 23 de septiembre el menor presentó complicaciones, tras lo cual llamó a la ambulancia, la que se tardó en llegar, por lo que su esposo en conjunto con Carabineros le practicaron técnicas de reanimación.
Luego, cuando arribaron hasta el servicio de urgencia del hospital le dieron tres versiones respecto de la muerte de su hijo y que la causa del deceso sería dada a conocer luego de la autopsia, situación que nunca pasó.
La afligida madre manifestó estar dolida y con impotencia porque nadie le ha brindado una respuesta sobre por qué su hijo murió, además acusó no haber recibido las atenciones correspondientes que evitaran el desenlace.
Osses sentenció que se está estudiando la forma de presentar acciones legales en contra del hospital regional por no haber actuado a tiempo en el caso de su hijo.
En tanto, el certificado de defunción otorgado por el Servicio Médico Legal señala que las causas del fallecimiento del pequeño Benjamín Andrés son indeterminadas y que éstas se encuentran en estudio, cuyos resultados deberán estar listos en los próximos tres meses.