Imagen | ufopedia.com

Imagen | ufopedia.com

Un grupo de ex-oficiales estadounidenses aseguró ayer que alienígenas pacifistas visitaron la Tierra para evitar que los humanos la destruyeran con bombas atómicas tras la Segunda Guerra Mundial, lo que causó desconcierto en gran parte de la población.

Las declaraciones se realizaron durante la reunión que sostuvo un grupo de oficiales retirados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Club Nacional de la Prensa (Washington D.C.), quienes aprovecharon la ocasión para entregar detalles sobre la relación entre dicho país y los extraterrestres.

Como informaron los ex-oficiales, su gobierno lleva décadas en contacto con los alienígenas. De hecho, durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1939 y 1945 los OVNIs estuvieron en varias instalaciones de la Fuerza Aérea, interviniendo incluso en las bombas atómicas de EE.UU.

Entre 1963 y 1980 habrían aparecido unas luces de origen misterioso en las bases militares y, seguido a esto, los misiles nucleares ubicados en dicho lugar pasaron del estado “en alerta” a “sin respuesta”.

Robert Jamison, uno de los integrantes del grupo, incluso afirmó que los 10 misiles que estaban a su cargo se apagaron luego de los rumores sobre luces inexplicables que corrieron por la base, lo que podría tener relación con fuerzas extraterrestres. Pese a que Jamison no vio los OVNIs en la base, afirmó que otras personas sí los divisaron.

Lo cierto es que la mayoría de los oficiales cree que los alienígenas no son hostiles sino que, por el contrario, intentan mostrar a los humanos los errores que están cometiendo y lo cerca que están de destruirse a sí mismos con acciones como la guerra y el armamento nuclear.

Imagen | fullhalloween.com

Imagen | fullhalloween.com

Dadas las experiencias de los otrora uniformados, cuyas versiones similares fueron recogidas en entrevistas separadas, este tipo de eventos podría seguir ocurriendo en la actualidad sin que la gente se percate de ellos, de acuerdo a lo declarado por el investigador de OVNIs Robert Hastings quien participa en la clasificación de los testimonios.

“Los estadounidenses tienen derecho a conocer los hechos (…) estos son temas de seguridad nacional, pero también es un asunto que debe saberse, frente al cual se tiene un derecho. Los ciudadanos de todos los países de la Tierra debieran tener permiso para conocer este secreto”, declaró Hastings de acuerdo a Popsci.

Seguros de sus vivencias, el grupo de veteranos de la Fuerza Aérea estadounidense hizo un llamado al Gobierno a entregar la verdad sobre el contacto que se ha tenido con extraterrestres, poniendo como ejemplo ciertos proyectos. Uno de ellos fue el denominado “Project Blue Book” que, durante su funcionamiento entre 1947 y 1969, grabó más de 12.000 avistamientos de los cuales 701 permanecen como “no identificados” según informó FayerWayer.