Más de 100 escolares del gran Concepción participaron del sexto Festival de Inglés que se realizó en San Pedro de la Paz. La idea de la iniciativa es incentivar el aprendizaje del idioma entre los jóvenes.

Cantar , recitar o realizar una obra de teatro en inglés son los requisitos del sexto festival artístico organizado por la red de profesores de inglés, una actividad que reúne a 21 colegios del Gran Concepción y a cerca de 160 alumnos.

El objetivo es salir de la sala de clases e incentivar el aprendizaje del idioma de una forma más entretenida. Así lo señaló Loreto Bustos, Coordinadora de la Red de Profesores de Inglés de Concepción, quien además comentó que ahora los escolares tienen más interés por aprender un nuevo idioma.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz, hasta donde llegaron alumnos de diferentes colegios, quienes valoraron la iniciativa.

En la red de profesores insistieron en que buscan motivar a los alumnos, preparándolos además para el Simce de inglés que deberán rendir los estudiantes de tercero medio, entre el 25 y 28 de octubre.