El diputado Patricio Vallespín, manifestó que el presupuesto de vivienda para el año 2011 es insuficiente y afectará gravemente al empleo en la región de Los Lagos.

radiobiobio.cl

El Ministerio de Vivienda presentó un presupuesto cercano al millón de UF´s para la región de Los Lagos, lo que significa unos 4 mil subsidios habitacionales, cifra que dista mucho del presupuesto del año 2009 cuando llegó a un peak de 10 mil beneficios.

El diputado Vallespín indicó que, según los antecedentes que él maneja respecto al presupuesto del MINVU, éste es mezquino e insuficiente y afectará gravemente a la generación de empleos en la región.

El parlamentario exigirá a las autoridades del gobierno regional que reclamen al nivel central por los recursos que se destinarán a la zona en cuanto a vivienda. Además hizo un llamado al intendente Montes, para que haga un esfuerzo por defender estos recursos.

El jefe de la Bancada DC informó que solicitarán que al menos se doble el monto asignado a vivienda, lo que permitirá llegar a las 2 millones 300 mil UF, que se traduciría en unos 8 mil subsidios para la región.