Una de las ciudades más pobres de la región del Bío-Bío y del país prepara un ambicioso plan para crear un cuadro que represente a la Provincia de Arauco, informó nuestro medio asociado Solamente Fútbol.

Curanilahue | Solamente Fútbol

Curanilahue | Solamente Fútbol

Ahimalec Benítez, alcalde de Curanilahue tiene una gran meta a corto plazo: crear un equipo amateur para su ciudad que compita en la Tercera división B. El municipio ya comenzó las averiguaciones de rigor y además contactó a una empresa para ver el tema del estadio municipal. La fecha para iniciar el proyecto sería 2012.

Recordemos que el último representante de la zona en Tercera División fue, Deportivo Arauco, equipo que participó tres temporadas (2006-2008) en la zona sur del campeonato de la división de bronce de nuestro fútbol, sin grandes resultados, ya que sólo ganó un encuentro en sus tres años.

Benítez se refirió al equipo araucano, señalando que “este es un sueño que siempre ha tenido nuestra comuna y que hoy tenemos toda la intensión de concretar. El triste fracaso que tuvo un anterior equipo de la zona nos va a servir de experiencia para no hacer las cosas de manera equivocada”.

El cuadro representativo de la ciudad minera será un foco importante para jugadores de la zona, muchos de los cuales emigran a clubes como Huachipato, Deportes Concepción, Universidad de Concepción o Lota Schwager. Uno de ellos es Rodrigo Millar, oriundo de Arauco, a 23 kilómetros de Curanilahue, quien se formó en los acereros.

Los trámites con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, se están realizando de a poco y la asociación curanilahuina tiene un rol importante esta labor. El alcalde ve una oportunidad única para “explotar” la comuna. “Vamos a dar un nuevo impulso en materia deportiva a la comuna. Tenemos destacados deportistas en diferentes disciplinas, así que queremos seguir ampliando nuestra vitrina y entregándole excelentes deportistas al país” asegura.